Los criterios de evaluaci贸n que a continuaci贸n se relacionan, deber谩n servir como indicadores de la evoluci贸n de los aprendizajes del alumnado, como elementos que ayudan a valorar los desajustes y necesidades detectadas y como referentes para estimar la adecuaci贸n de las estrategias de ense帽anza puestas en juego:

1. Mejorar las capacidades f铆sicas relacionadas con la salud, acerc谩ndose a los valores normales del entorno de referencia.

Se trata de comprobar que el alumnado ha mejorado sus capacidades, teniendo como referencia sus valores iniciales, los de sus compa帽eros y los de otros entornos; as铆, el modelo de evaluaci贸n que lo facilita ser谩, preferentemente, individualizado, eludiendo la normatividad, pero situando en su contexto los resultados personales respecto a otros datos, sin acarrear mayores consecuencias.

2. Planificar, practicar y aplicar con rigor y de manera aut贸noma los m茅todos, sistemas y ejercicios adecuados para el desarrollo individualizado y espec铆fico de la condici贸n f铆sica, utilizando las variables de frecuencia, intensidad, tiempo y tipo de actividad.

Se trata de constatar que el alumnado sabe organizar y aplicar con autonom铆a m茅todos para desarrollar su condici贸n f铆sica, empleando indicadores objetivos y sistematizadores de la actividad; para ello, han de construirse planes en los cuales se manifiesten estas iniciativas y su desarrollo.

3. Conocer, valorar y realizar pruebas de campo para evaluar la condici贸n f铆sica.

Se trata de que el alumnado conozca las principales pruebas relacionadas con la valoraci贸n de la condici贸n f铆sica, sepa utilizarlas de manera aut贸noma y elabore una ficha de seguimiento personal. Las pruebas aplicadas han de ser sintom谩ticas, y para el alumnado ser谩 de gran inter茅s la comparaci贸n de resultados entre m谩s de una de ellas.

4. Conocer y utilizar t茅cnicas de recuperaci贸n y relajaci贸n, y tomar conciencia de los beneficios que reportan para la mejora de la salud.

Se trata de que el alumnado aplique t茅cnicas de recuperaci贸n y relajaci贸n como instrumentos recuperadores de la fatiga y un mejor equilibrio ps铆quico y corporal. Estas t茅cnicas facilitar谩n el conocimiento y dominio de procedimientos muy 煤tiles para ser aplicados en la vida diaria, por lo que es imprescindible asociarlos a distintos momentos de ella y a los procesos de restauraci贸n y compensaci贸n.

5. Perfeccionar las habilidades espec铆ficas del deporte seleccionado y demostrar un dominio de modelos de ejecuci贸n y estrat茅gico en situaciones reales de juego.