路         Relacionar las actividades f铆sicas con los efectos que producen en los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano, especialmente con aqu茅llos que son m谩s relevantes para la salud.

路         Se pretende saber si el alumnado conoce los aparatos y sistemas sobre los que incide la pr谩ctica de ejercicio f铆sico, as铆 como las adaptaciones que 茅sta produce. Se har谩 hincapi茅 en aquellos aparatos y sistemas m谩s directamente relacionados con la salud, es decir, b谩sicamente al aparato cardiovascular y el aparato locomotor. Asimismo deber谩 mostrar la repercusi贸n que dichos cambios tienen en la calidad de vida y en la autonom铆a de las personas en el curso de su vida.

路         Incrementar los niveles de resistencia aer贸bica, flexibilidad y fuerza resistencia a partir del nivel inicial, participando en la selecci贸n de las actividades y ejercicios en funci贸n de los m茅todos de entrenamiento propios de cada capacidad.

路         El alumnado conocer谩 un abanico de actividades y ejercicios que deber谩 combinar para, a partir de los m茅todos de entrenamiento establecidos por el profesorado, incrementar el nivel de las capacidades f铆sicas citadas. Por lo tanto, deber谩 desarrollar un trabajo regular, aut贸nomo y responsable encaminado al incremento de las cualidades f铆sicas relacionadas con la salud, de acuerdo a sus posibilidades y basado en el esfuerzo diario.

路         Realizar ejercicios de acondicionamiento f铆sico atendiendo a criterios de higiene postural como estrategia para la prevenci贸n de lesiones.

路         Este criterio eval煤a la ejecuci贸n correcta de muchos ejercicios, sobre todo de fuerza muscular y de flexibilidad que, realizados incorrectamente, pueden resultar potencialmente peligrosos para la salud del alumnado. Adem谩s deber谩 aplicar las pautas de movimiento facilitadas para transferirlas a las posiciones corporales de las actividades cotidianas.

路         Reflexionar sobre la importancia que tiene para la salud una alimentaci贸n equilibrada a partir del c谩lculo de la ingesta y el gasto cal贸rico, en base a las raciones diarias de cada grupo de alimentos y de las actividades diarias realizadas.

路         El alumnado calcular谩 el aporte cal贸rico de la ingesta y el consumo, reflexionando posteriormente sobre la importancia de mantener un equilibrio diario entre ambos aspectos. As铆 mismo, deber谩 ser consciente de los riesgos para la salud y las enfermedades que se derivan de los desequilibrios que se puedan producir entre la ingesta y el gasto cal贸rico.

路         Resolver situaciones de juego reducido de uno o varios deportes colectivos, aplicando los conocimientos t茅cnicos, t谩cticos y reglamentarios adquiridos.

路         Se deber谩 valorar prioritariamente la toma de decisiones necesaria para la resoluci贸n de situaciones de juego reducido m谩s que la ejecuci贸n t茅cnica de las habilidades que se desarrollan. Las situaciones escogidas ser谩n aplicables a la mayor铆a de los deportes colectivos trabajados, fomentar谩n la participaci贸n del alumnado y simplificar谩n los mecanismos de decisi贸n.

路         Realizar bailes por parejas o en grupo, indistintamente con cualquier miembro del mismo, mostrando respeto y desinhibici贸n.

路         El alumnado deber谩 interaccionar directamente con sus compa帽eros y compa帽eras, respet谩ndose y adapt谩ndose a cada uno de ellos. En la propuesta de formas jugadas o bailes se plantear谩n actividades donde la distancia y el contacto directo entre los integrantes sea variable, de menor a mayor proximidad entre los participantes, y ser谩n seleccionadas en funci贸n de las caracter铆sticas del grupo.

路         Completar una actividad de orientaci贸n, preferentemente en el medio natural, con la ayuda de un mapa y respetando las normas de seguridad.

路         Se pondr谩 en juego la capacidad del alumnado para completar una actividad en la que deber谩 orientarse con la ayuda de un mapa y si se considera pertinente, con la ayuda de otros m茅todos de orientaci贸n, atendiendo a las medidas de seguridad en relaci贸n sobre todo a la ropa y calzado adecuado, a la hidrataci贸n, al uso de mapas, etc. Cada centro elegir谩 el espacio para realizar la actividad en funci贸n de sus instalaciones y su entorno, priorizando el hecho de llevar a cabo dicha actividad en un entorno natural.