1. Incrementar la resistencia aer贸bica y la flexibilidad respecto a su nivel inicial.

Se pretende comprobar que el alumnado es autoexigente en su esfuerzo para mejorar los niveles de resistencia y flexibilidad, mediante la participaci贸n activa en las sesiones. Se deber谩 tener en cuenta la mejora respecto a su propio nivel inicial, y no s贸lo respecto al resultado obtenido.

2. Reconocer a trav茅s de la pr谩ctica, las actividades f铆sicas que se desarrollan en una franja de la frecuencia cardiaca beneficiosa para la salud.

En relaci贸n a los conceptos, se evaluar谩 si el alumnado calcula su zona de trabajo 贸ptima a partir de un c谩lculo porcentual de su frecuencia cardiaca m谩xima te贸rica. Posteriormente, en cuanto a los procedimientos, analizar谩 si diferentes actividades f铆sicas se encuentran dentro del intervalo de lo que se considera una actividad aer贸bica.

3. Mostrar autocontrol en la aplicaci贸n de la fuerza y en la relaci贸n con el adversario, ante situaciones de contacto f铆sico en juegos y actividades de lucha.

Este criterio servir谩 para comprobar si el alumnado aplica la fuerza de forma proporcionada atendiendo a la variabilidad de la situaci贸n y aplicando de forma correcta las t茅cnicas ense帽adas. Tambi茅n se valorar谩 la capacidad de mostrarse respetuoso con el oponente, realizando la actividad de lucha dentro de las normas establecidas.

4. Manifestar actitudes de cooperaci贸n, tolerancia y deportividad tanto cuando se adopta el papel de participante como el de espectador en la pr谩ctica de un deporte colectivo.

El alumnado participar谩 en situaciones competitivas del deporte colectivo escogido. Se valorar谩 su capacidad de implicarse y esforzarse en cumplir las responsabilidades que le asigna su propio equipo. Tambi茅n se valorar谩 el respeto a las normas, al 谩rbitro, a los propios compa帽eros y a los oponentes, as铆 como la aceptaci贸n del resultado. Cuando act煤e como espectador se valorar谩, la capacidad de mostrarse participativo y motivado por la competici贸n y el respeto a jugadores, al 谩rbitro y sus decisiones.

5. Crear y poner en pr谩ctica una secuencia arm贸nica de movimientos corporales a partir de un ritmo escogido.

El alumnado deber谩 escoger un ritmo y seleccionar una secuencia de movimientos para desarrollarlos arm贸nicamente. Se valorar谩 la adecuaci贸n de la secuencia al ritmo, as铆 como la capacidad creativa y la desinhibici贸n personal en la preparaci贸n y ejecuci贸n de la actividad.

6. Realizar de forma aut贸noma un recorrido de sendero cumpliendo normas de seguridad b谩sicas y mostrando una actitud de respeto hacia la conservaci贸n del entorno en el que se lleva a cabo la actividad.

El alumnado ser谩 capaz de realizar el recorrido de forma aut贸noma cumpliendo unas normas de seguridad b谩sicas como llevar una indumentaria adecuada, seguir el sendero y contar con todo el material necesario para completar el recorrido, Tambi茅n se evaluar谩 la capacidad de usar recipientes donde depositar los residuos producidos durante la marcha, o c贸mo evolucionar por terrenos sin perjudicar la flora y la fauna del entorno.